Hace unos años, se dio a conocer que Bruce Willis estaba enfrentando una complicada situación de salud que lo alejó de los foros de filmación. El actor quien ha tenido una gran trayectoria en el mundo de Hollywood, hoy enfrenta una realidad diferente.
Recordemos que, inicialmente fue diagnosticado con afasia y posteriormente con demencia frontotemporal (DFT), de acuerdo con los expertos ambas enfermedades van ligadas y son degenerativas. Lo peculiar de este tipo de padecimientos, es que va causando cambios en el comportamiento, el lenguaje y la memoria de la persona que lo padece.
Noticia Destacada
Bruce Willis se muda de casa; familia toma difícil decisión
¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis?
Tras darse a conocer esta situación, la familia del actor tomó la decisión de ponerlo lejos de los reflectores, aunque han decidido seguir compartiendo su estado de salud.
Por ese motivo, su esposa Emma Heming Willis, publicó el libro “The Unexpected Journey” (“El viaje inesperado”), en donde comparte cómo ha sido este proceso que han enfrentado como familia.
En la publicación se puede leer algunas revelaciones, una de ellas, es que su familia tomó la decisión de donar su cerebro con el objetivo de que los expertos estudien el padecimiento.
Noticia Destacada
Bruce Willis reaparece bailando y desmiente rumores sobre pérdida de movilidad
En cuanto a su estado de salud, aseguraron que se encuentra bien, pero los problemas provienen de las afectaciones de la afasia y demencia frontotemporal. Su hija mayor detalló que la relación con su papá cambió, pues hay ocasiones que no la recuerda.
“Estoy agradecida de que cuando voy allí (a su casa) y le doy un abrazo, tanto si me reconoce como si no, él pueda sentir el amor que le he dado y yo pueda sentirlo de su parte. Que aún vea una chispa de él. Me siento agradecida de pasar tiempo con él y poder amarlo y estar con él”.