
Hace varios días, el caso de Valentina Gilabert volvió a dar de qué hablar, al revelarse que Marianne Gonzaga salió en libertad, un hecho que sorprendió a muchas personas.
Tras toda la ola de comentarios que se desataron en las redes sociales, se comenzó a decir que Valentina Gilabert le había otorgado el perdón a Marianne Gonzaga y por tal razón las autoridades decidieron dejarla en libertad.
Sin embargo, ahora es la propia joven quien sale a aclarar todo lo que se ha especulado desde la liberación de su agresora.
¿Realmente le otorgó el perdón a Marianne Gonzaga?
De acuerdo con lo que mencionó la joven, ella no le otorgó el perdón a Marianne Gonzaga, afirmando que ella “sigue teniendo una condena”. Por medio de un video que compartió en redes sociales, Valentina habló abiertamente sobre lo que está pasando con su caso.
“No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente”
Además, mencionó que su agresora debe de cumplir una condena de casi tres años, en caso de no cumplir con los acuerdos establecidos por el juez y la prisión domiciliaria, Marianne Gonzaga deberá de regresar a la cárcel.
“Sigue teniendo una condena de dos años, ocho meses y ahorita creo que son 19 días ya. (Durante la condena), tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento”.
Finalmente, aseguró que tanto sus abogados como los de Marianne llegaron a un acuerdo para la reparación de daños por los gastos médicos que se cubrieron, aunque enfatizó que esto fue punto y aparte.
“Se tuvo que hacer un acuerdo con sus abogados y los míos porque no todos los menores tienen que pagar reparación del daño por ser menores de edad; entonces, se llegó a este acuerdo para que paguen la reparación del daño y a ella le iban a dar una condena menor a cinco años, no que iba a salir libre, eso no lo decido yo, no lo deciden sus abogados, no lo deciden mis abogados, lo decide el juez”.
Y para concluir, dejó en claro que ella no se vendió y que es una reparación del daño que se le ocasionó.
“No me vendí, simplemente es una reparación del daño (...). Se tiene que pagar la reparación del daño porque fue un daño a mi persona en el que se involucró mucho dinero de mis papás y se tiene que regresar”.