Síguenos

Última hora

Denuncian hacinamiento y malos tratos al interior del Cereso de Chetumal

Entretenimiento / Ocio

Ximena Figueroa, la Reina del Costco compra mil roscas para revender: Esto gastó y esta será su ganancia

La Reina del Costco acapara mil roscas de Reyes en Guadalajara por segundo año. Influencer genera controversia por revender con sobreprecio en Colima.

Todas serán vendidas en Colima
Todas serán vendidas en Colima

Ximena Figueroa, excandidata a diputada conocida como la "Reina del Costco", desató una ola de reacciones en redes sociales después de que comprara mil roscas de Reyes para revenderlas con motivo del 6 de enero. Y aunque muchos aplaudieron su visión emprendedora, la mayoría la critica por acaparar el producto y venderlo con sobreprecio.

No es la primera vez

Este no es la primera vez que la empresaria e influencer colimense acapara las roscas de Reyes, pues a inicios de 2025 compró cientos de piezas en una sucursal de Guadalajara para revenderlas en Manzanillo. Para este 2026, Ximena requirió de un tráiler para trasladar toda su compra a su estado.

A través de sus redes sociales, la influencer presumió que viajó hasta Guadalajara únicamente para comprar mil roscas de Reyes para transportarlas hasta Manzanillo y revenderlas; la acción dividió opiniones.

"La Reina del Costco" documenta todo

Figueroa decidió documentar su viaje y cuánto terminó pagando por las mil roscas de Reyes en Costco, acción que ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

"Lo volvimos hacer !!! Ya llevamos todas sus roscas para Manzanillo!! Mil roscas de reyes. La reina del #costco", escribió la creadora de contenido en sus redes sociales junto a una fotografía posando frente a varias cajas de roscas de Reyes.

Ximena Figueroa se autonombró como 'La Reina de Costco' tras comprar mil roscas de Reyes en esta cadena, una cifra antes jamás documentada en redes sociales, menos para la reventa a un sobreprecio.

¿Cuánto pagó por las mil roscas?

Cada rosca de Reyes tiene un costo de $429 pesos mexicanos en Costco. En total, la influencer y sus acompañantes pagaron $305,256.29 pesos mexicanos.

La reventa:

En Manzanillo, Ximena puso en venta las roscas de Reyes a un precio de $599 pesos mexicanos, representando un sobreprecio de $170 pesos por rosca, por lo que tuvo una ganancia neto de 170 mil pesos.