
Mientras viajaba por carretera, un hombre logró captar el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado cerca de la cima del Pico de Orizaba, el volcán más alto de México. El objeto, que apareció entre las nubes, generó confusión por su intenso brillo y forma redonda.
"Una esfera, qué onda" comentó el encargado de documentar el momento al resto de las personas que se trasladaban en el mismo vehículo. De un momento a otro, las nubes cubrieron la colosal antena, lo que causó sorpresa, ya que se creyó que el supuesto ovni se había esfumado.
El video, compartido en TikTok, cuenta con más de 4 millones de reproducciones, más de 290 mil me gusta, y ha sido compartido más de 70 mil veces. Las reacciones no se hicieron esperar y cientos de personas indicaron que no se trataba de extraterrestres, sino del mítico GTM.
¿Para qué sirve el Gran Telescopio Milimétrico del Pico de Orizaba?
El GTM es un observatorio astronómico que se especializa en observaciones a longitudes de onda milimétricas. Su objetivo principal es estudiar objetos fríos y polvorientos del universo, así como la formación de estrellas y galaxias.