Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.
“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.
Noticia Destacada
Ataque a una mezquita chiita en Kandahar, Afganistán, deja 41 muertos
Noticia Destacada
Explosión en Afganistán deja al menos 80 muertos: VIDEO
“Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, dijo una fuente. Previamente, un responsable talibán había informado de dos explosiones en el hospital y un trabajador aseguró haber escuchado disparos.
Este hospital, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado, había sido previamente asaltado en 2017 por hombres armados vestidos de personal médico que mataron a decenas de personas.
Noticia Destacada
Talibanes asaltan un canal de televisión en Kabul, Afganistán: VIDEO
Durante horas, los asaltantes fueron habitación por habitación disparando a los pacientes o apuñalándolos cuando se quedaban sin munición. La acción fue reivindicado por el EI, aunque algunos supervivientes apuntaron a los talibanes.
Con información de EFE
AR