
Luego de las celebraciones por el Año Nuevo, llega la conmemoración del Día Internacional del Hijo, una fecha que podría resultar un tanto extraña, sin embargo se asocia con el vínculo familiar.
Durante la temporada final de cada año, las personas tienden a trasladarse a sus sitios de origen para reunirse con sus familias, y disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en plena unión.
Son tiempos de reflexión, dedicados para disfrutar junto a los seres queridos. La atmósfera envuelve e invita a mejorar como persona, a asumir los retos venideros y a aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente a lo largo de los nuevos 365 días.
¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Hijo?
La fecha, impulsada por la Iglesia Católica, tiene como objetivo reforzar los lazos familiares. Busca proyectar el tiempo de calidad y el amor hacia los hijos, fomentando el vínculo y el acercamiento entre padres e hijos. La conmemoración tiene como base, tomar conciencia sobre la relación con los hijos y los valores que se les inculca.
Día Mundial del hijo del Medio
Aunado a la fecha mencionada anteriormente, cada 12 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Hijo del Medio, que tiene el objetivo principal de recordar y valorizar a estos miembros de la familia, que se piensa, en ocasiones no reciben la misma atención de parte de sus padres.