Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo y la izquierdista Jeannette Jara admitió este domingo su derrota frente al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile y llamó a “la unidad” para hacer una oposición “propositiva”, pero “exigente y firme” al próximo Gobierno.
“La democracia habló fuerte y claro. Nuestra democracia se fortalece cuando respetamos la voluntad ciudadanía. En la derrota es donde más se aprende y donde más firme debe ser la convicción democrática”, señaló Jara tras perder por el 41,7 % de los votos, frente al 58,3 % de Kast en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Jara también llamó a mantener viva la coalición que ha encabezado y que construyó el progresismo chileno, la más amplia de la historia del país e instó a cuidar la alianza «amplia y antes de su comparecencia, la izquierdista anunció en sus redes que se comunicó con el presidente electo, José Antonio Kast, para desearle éxito por el bien de Chile.