Internacional

“Les juro que pensé que iba a morir”; luchador de artes marciales somete a dos perros pitbull tas ataque

Ernesto Chaves de 33 años se viralizó en línea tras haberse defendido exitosamente de perros pitbull que podrían haberle provocado serias heridas
A través de un video en línea se mostró cómo el hombre logró repeler a los caninos / Especial

La capacidad física que poseen las personas llega ser impresionante en una diversa cantidad de escenarios. Especialmente en aquellos momentos donde la vida depende de ellas. Un acontecimiento en Brasil demostró la destreza de un hombre quien utilizó sus conocimientos de pelea para poder sobrevivir a un encuentro con feroces perros.

Noticia Destacada

Cruces de migrantes en la frontera México-EU caen a su nivel más bajo en la historia, reporta Gobierno de Trump

Luchador de artes marciales pelea contra perros en Brasil

Ernesto Chaves, un luchador de artes marciales de 33 años, fue el protagonista de un impresionante pero peligroso encuentro. En la calle Jorge Roberto Salomão, en Ponta Porã, el experimentado marcialista se dirigía rumbo a su gimnasio donde da clases. Su caminata sería interrumpida por un conflicto involucrando a dos perros Pitbull.

Sin ningún motivo coherente, los caninos decidieron abalanzarse en contra de Chaves, provocándole múltiples heridas. El hombre resultó con mordidas en la pierna y cuello, al igual que una fractura en uno de sus dedos. Pese al ataque inesperado, él fue capaz de utilizar su conocimiento en las artes marciales para someter a los animales.

Un video mostrando parte del conflicto enseña al experto en muay thai y jiu-jitsu manteniendo a los perros debajo de su cuerpo, inmovilizandolos para evitar seguir siendo atacado. Gracias a la intervención de ciudadanos en la cercanía, amarraron con sogas las patas y hocicos de los caninos para evitar mayores percances.

Ernesto grabó un video tras su letal enfrentamiento. Visiblemente afectado, declaró haber estado en temor por su vida, pues creía que podía morir en su pelea contra los hostiles animales. “Ahora que estoy bien, me pongo a pensar, hermano, si hubiera sido alguien más frágil, más débil", dijo durante su grabación.

Según medios locales, el dueño de los perros fue localizado y posteriormente llevado ante las autoridades brasileñas. El peleador por su parte logró ser llevado a un hospital cercano para recibir la atención médica adecuada.