
Según información que circulaba minutos después del atentado, el posible asesino del activista Charlie Kirk habría sido identificado como Michael Mallinson, quien sería un demócrata registrado en el estado de Utah.
El tirador fue detenido en el lugar por elementos policiacos, que lo trasladaron hasta una patrulla. Mallinson iba gritando y resistiéndose al arresto, mientras que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza física para someterlo.
Sin embargo horas después del tiroteo esta versión no se ha logrado verificar. La teoría más aceptada hasta ahora es que el disparo llegó desde alguna azotea, a 180 metros de distancia y habría sido ejecutado por un francotirador, y no desde la zona donde estaban cientos de simpatizantes del activista.
El activista conservador Charlie Kirk, de 31 años, fue víctima del ataque armado de Michael Mallinson mientras participaba en un evento en el campus de la Universidad del Valle de Utah, en Estados Unidos.
Noticia Destacada
Charlie Kirk es un "mártir de la verdad", expresa Donald Trump luego de culpar a la "izquierda radical"
De acuerdo con el reporte oficial de la institución, se efectuó un disparo contra el orador invitado, lo que desató la movilización inmediata de la policía local y personal de seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del activista y comentarista conservador a través de un mensaje publicado en su red social Truth Social.
En su publicación, Trump calificó a Kirk como “el gran y legendario Charlie Kirk”, asegurando que nadie entendía mejor el corazón y la voz de la juventud en Estados Unidos.