
El New York Times publicó que Errol Musk (79 años), padre del empresario tecnológico Elon Musk, ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos cinco menores de su familia.
El reportaje —basado en registros policiales y judiciales, correspondencia, entrevistas a familiares y trabajadores sociales— refiere señalamientos en Sudáfrica y California.
Según el medio, el primer señalamiento se remonta a 1993, cuando una hijastra de cuatro años habría dicho que él la tocó; una década después, la misma persona lo habría sorprendido oliendo su ropa interior.
También existen acusaciones de dos hijas y un hijastro. En 2023, un hijo de cinco años habría dicho haber sido tocado por su padre, lo que motivó nuevas intervenciones familiares y de servicios sociales.
Noticia Destacada
"Hackean" a Elmo de Plaza Sésamo y publica mensajes antisemitas y otros contra Trump en X
Investigaciones y estatus legal
De acuerdo con el NYT, se abrieron tres investigaciones policiales independientes. Dos fueron cerradas sin derivar en cargos ni condena, mientras que una seguiría en curso.
Hasta ahora, Errol Musk no ha sido condenado por estos hechos y niega las acusaciones, calificándolas de “falsas y absurdas”.
Reacciones de la familia
El Times cita una carta enviada a Elon Musk por familiares pidiéndole consejo y apoyo: “vemos sufrir a diario a estos niños”, se lee en un fragmento.
Elon no respondió a solicitudes de comentario del periódico. Errol Musk atribuye los señalamientos a conflictos familiares y a presuntos intentos de extorsión, asegurando que algunos parientes habrían incitado a los menores a “decir mentiras”.
Relación con Elon Musk
Elon Musk ha descrito públicamente una relación tensa con su padre. En 2017 dijo a Rolling Stone que Errol había hecho “casi todas las cosas malas que se puedan imaginar”, y en 2023, en una biografía autorizada, afirmó que no mantiene comunicación con él.
IO