Síguenos

Última hora

Madres Buscadoras amplían rastreos a Yucatán en busca de personas desaparecidas

México

'En una democracia, se gana por un voto', afirma Muñoz Ledo

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena acusó al presidente del INE de no querer reconocer su victoria

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Tras el empate técnico en las elecciones internas para la presidencia nacional del partido Morena, el aspirante, Porfirio Muñoz Ledo acusó a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de no querer reconocer su victoria, alegando que en un sistema democrático basta una diferencia de un voto para ganar.

El reclamo de Muñoz Ledo fue vía Twitter, donde aseguró que “el responsable de la democracia mexicana” debería saber que “por un voto se gana”.  Esto tras ser anunciado el empate en las mencionadas contiendas internas por .5 décimas.

Foto: @lopezobrador_

Noticia Destacada

Esta es la carta que AMLO le envió al presidente de Italia

Foto: Instagram

Noticia Destacada

Ahora Italia, Beatriz Gutiérrez Müller entrega carta en representación de AMLO

El aspirante a la presidencia de Morena afirmó que la decisión de Córdova fue “por ignorancia o mala fe”, por lo que lo invitó a que ratifique o renuncie a su cargo en el INE.

El viernes pasado, el INE anunció que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en la elección interna para liderar al partido Morena.

En la encuesta para decidir el nuevo presidente del partido, Muñoz Ledo obtuvo un 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo un 25.29 por ciento, por lo que se deberá resolver el empate mediante una nueva votación.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF