Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, comentó en la conferencia matutina diaria del Gobierno de México, que hoy arribarán más de 667 mil vacunas de Pfizer-BioNtech procedentes de Bélgica y que estas serán repartidas en territorio nacional entre hoy y el 18 de marzo, según comentó el General Sandoval.
'Llegarán a cuatro aeropuertos distintos, a Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y de ahí serán llevados a las cámaras frías destinadas para su resguardo', indicó en titular de la Sedena.
Noticia Destacada
Reaparece López-Gatell en la mañanera, tras vencer el COVID-19
Noticia Destacada
Cancún y Chetumal, ciudades con más casos activos de COVID-19 en Quintana Roo
Las dosis serán repartidas en dos vías: terrestre y aérea; además serán varios puntos que recibirán las vacunas para que se traslade a otros estados y municipios.
En el caso de la Península de Yucatán, según el plan de distribución de la Sedena, entre hoy y mañana 17 de marzo, estarían llegando vía aérea las vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Campeche y Yucatán; posteriormente entre el 17 y 18 de marzo, estarían arribando de manera aérea a Quintana Roo, y de ahí, repartir las vacunas vía terrestre a los municipios designados de la entidad en el Plan de Vacunación Nacional.
Noticia Destacada
Caso de estudiantes contagiados de COVID-19 llega a juzgados en Argentina
Noticia Destacada
Australia continuará utilizando la vacuna anticovid de AstraZeneca
Así mismo, el General Luis Cresencio Sandoval, indicó que se repartirán las vacunas de Sinovac que estaban pendientes a repartir entre las entidades federativas de México.
Serán para estas, cuatro rutas de entrega, que con ayuda de la Guardia Nacional, se mantendrá la seguridad y vigilancia cada ruta de distribución y serán cuatro aeronaves distintas que cubrirán las rutas a nivel nacional.
CG