El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que otorgó un plazo extra a México para imponer aranceles generales, que esta misma semana vencía. Esto había sido abordado un día antes por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien reveló que había hablado con el líder estadounidense.
"Es importante esto: hablé con el Presidente Trump el sábado. Vamos a dar unas semanas más al tema, que va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes. Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas, porque prácticamente estamos ya cerrando este tema", declaró la jefa del Ejecutivo.
Por su parte, Trump se mostró muy satisfecho con la medida anunciada pues aseguró que le gustó el aplazamiento. No dejó pasar la oportunidad para destacar que México le quitó a su país las compañías automotrices, pero que ahora están regresando a territorio estadounidense.
Noticia Destacada
Armada de México participa en operativo de rescate tras ataques de EU a narcolanchas en el Pacífico
"Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien. Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero", declaró a la prensa el mandatario, desde el Air Force One.
"Nos quitaron nuestras compañías automotrices hace mucho tiempo, hace 30 años. Perdimos alrededor del 57 por ciento de nuestra fabricación de automóviles a lo largo de las décadas. Y todo está regresando debido a los aranceles", afirmó el Republicano.