La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “de mucho respeto” su primer encuentro presencial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, realizado tras el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 en Washington, D.C.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la interacción trilateral fue breve, pero cordial, y que si bien no se registraron avances sustantivos, los tres gobiernos acordaron mantener el diálogo y la colaboración económica.
“No es que hayamos avanzado mucho en la reunión privada, porque fue muy breve, pero quedamos de seguir trabajando. Ya cuando tengamos algo más concreto podremos informarlo. Fue una reunión muy cordial y de mucho respeto hacia México, y eso siempre lo vamos a agradecer”, expresó la mandataria.
Sheinbaum reafirma apuesta por el acuerdo y no la confrontación
La presidenta reiteró que su posición seguirá enfocada en privilegiar el entendimiento entre los países de Norteamérica, especialmente ante temas económicos y comerciales clave.
Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá una política exterior basada en el diálogo: “Para nosotros, siempre es mejor llegar a acuerdos que optar por la confrontación”, afirmó.
Noticia Destacada
“México es un país extraordinario, mágico”; Claudia Sheinbaum tras reunión con USA y Canadá en Washington
Primer cara a cara entre Sheinbaum y Trump
Este encuentro marcó el primer cara a cara entre Sheinbaum y Donald Trump desde que ambos asumieron sus actuales mandatos. Hasta ahora, la comunicación entre ambos gobiernos se había limitado a llamadas telefónicas relacionadas con aranceles y temas económicos coyunturales.
Fue a través de su cuenta de X que la presidenta confirmó la reunión, destacando la oportunidad que representa la Copa Mundial 2026, que será organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá.
“En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos”, publicó.
La mandataria añadió que los equipos económicos de los tres países seguirán trabajando para fortalecer la cooperación comercial.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO