
Los rastros de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) desaparecen mientras se recupera el Lago de Texcoco. Las más de 1 mil 800 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) se han llenado de agua. Se espera que se lleguen a las 4 mil hectáreas inundadas a final de la temporada de lluvias.
En algunas zonas, como las lagunas de Xalapango y La Ciénega de San Juan, la profundidad del agua se encuentra entre los 3 y 7 metros de profundidad. Autoridades del ANP señalaron el resurgimiento en los alrededores de flora nativa, espejos de agua y aves migratorias, algunas de las cuales no habían sido vistas en años.
En redes sociales se han compartido imágenes sobre la apariencia actual del Lago de Texcoco, el cual poco a poco continúa llenándose.
Noticia Destacada
“Irresponsables y sin pruebas”: Sheinbaum y FGR descalifican dichos del abogado de Ovidio Guzmán
Ríos en las cercanías como el Papalo-tla, Teotihuacán y Coxcacoaco fueron reconducidos para alimentar la zona carente de agua.
Las tareas que se han realizado por parte de comuneros y del equipo del ANP, han resultado en la traída de vuelta de los animales al lago. El director del ANP, Jorge Daniel Fonseca, señala que existen 7 especies de aves nuevas; igualmente se ha avistado la presencia de charal, ahuautle, tequesquite y espirulina.