México

Liberan a los dos mexicanos detenidos en la cárcel “Alcatraz de los Caimanes” en EU; ya están en México sin cargos

Los hermanos mexicanos que permanecían detenidos en la prisión migratoria “Alcatraz de los Caimanes” en Florida fueron liberados sin cargos. Ya se encuentran en México con sus documentos en regla.
Los dos hermanos formaban parte de un grupo de 14 mexicanos detenidos en el centro de detención Everglades
Los dos hermanos formaban parte de un grupo de 14 mexicanos detenidos en el centro de detención Everglades / Especial

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos hermanos mexicanos detenidos en Estados Unidos han sido liberados y ya se encuentran de regreso en México sin cargos y con sus documentos vigentes.

La noticia fue confirmada por Velasco a través de su cuenta oficial en la red social X, donde también agradeció la labor del Consulado de México en Orlando y Miami, que brindaron apoyo legal y consular a los afectados.

La prisión “Alcatraz de los Caimanes”, símbolo del endurecimiento migratorio

Los dos hermanos formaban parte de un grupo de 14 mexicanos detenidos en el centro de detención Everglades, también conocido como “Alcatraz de los Caimanes”.

Esta prisión improvisada, ubicada en una antigua pista aérea al oeste de Miami, fue construida en apenas dos semanas y comenzó a operar a principios de julio.

Noticia Destacada

Estados Unidos inicia deportaciones desde 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro migratorio en Florida

El nombre del centro hace alusión tanto a la histórica prisión de Alcatraz, que el expresidente Donald Trump busca reabrir, como a la presencia de caimanes en los alrededores del sitio, lo cual, según las autoridades, sirve como medida disuasiva ante posibles intentos de fuga.

Estados Unidos comienza deportaciones desde la polémica cárcel

Las autoridades migratorias de Estados Unidos iniciaron la deportación escalonada de personas detenidas en Everglades, como parte de las políticas antimigratorias impulsadas por la actual administración.

Aunque aún permanecen cientos de migrantes detenidos, el regreso sin cargos de los dos mexicanos marca un precedente positivo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los connacionales en el extranjero y anunció que continuará brindando seguimiento a todos los casos similares.

IO