
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la muerte de un elemento de la Marina, presuntamente relacionado con el caso de huachicol investigado por las autoridades federales.
La mandataria pidió no especular sobre el hecho y subrayó que debe prevalecer el respeto a la víctima y su familia.
“No me parece correcta la manera en que se plantea la pregunta, por respeto a la víctima y a lo que ocurrió. Hasta ahora parece que fue un accidente, pero será la Fiscalía General de la República quien realice la investigación”, afirmó.
La investigación está en curso
Sheinbaum Pardo, prefirió no opinar sobre la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en un supuesto accidente durante una práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora.
Noticia Destacada
Marina confirma la muerte de un elemento en Tamaulipas y promete apoyo a su familia
Se trata de un segundo marino luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero, aclarara que la persona fallecida el pasado lunes, ni siquiera estaba vinculada directamente con las investigaciones de huachicol, como se había señalado en algunos medios.
La aparición de su nombre en la prensa habría generado presión personal que derivó en su fallecimiento.
La mandataria reiteró que será el Gabinete de Seguridad y la FGR quienes informen con detalle los avances, e insistió en que no corresponde especular en un tema tan delicado.
Llamado a la prudencia y al respeto
Sheinbaum sostuvo que su gobierno mantiene la política de cero impunidad frente a la corrupción y los delitos relacionados con el robo de combustibles.
No obstante, enfatizó que los procesos judiciales y las investigaciones deben llevarse con rigor y sin juicios anticipados en los medios de comunicación.
“Insistir en un tema tan lamentable y doloroso no es correcto. Lo que corresponde ahora es esperar los resultados de la investigación con respeto hacia las víctimas”, concluyó.
IO