
Este lunes, se reportaron dos nuevos incidentes de presuntos pinchazos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús de la Ciudad de México, elevando la preocupación ciudadana por este tipo de agresiones.
El primer caso ocurrió en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro. Antonio, un joven de aproximadamente 20 años, se dirigía a su trabajo cuando sintió un pinchazo y pidió auxilio a un policía.
Fue resguardado en la jefatura de estación y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Especialidades Toxicológicas del IMSS, en Venustiano Carranza. Según relató su madre, Antonio presentó mareos, adormecimiento de piernas y gran fatiga; además, los médicos encontraron dos heridas a la altura de las costillas.
El segundo incidente tuvo lugar en la estación San Juan de Aragón de la Línea 5 del Metrobús. Otro joven sintió un piquete durante un transbordo desde la Línea 6, lo que le provocó malestares.

Noticia Destacada
SSC CDMX confirma solo dos casos positivos a estupefacientes en pruebas por presuntos pinchazos en el Metro
Fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente trasladado al Ministerio Público de Venustiano Carranza.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, entre el 14 de marzo y el 19 de abril, se han registrado al menos nueve denuncias similares.
Aunque los estudios toxicológicos en la mayoría de los casos resultaron negativos a drogas, se confirmó que dos víctimas sí dieron positivo a estupefacientes.
En respuesta al incremento de estos incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la implementación de un nuevo protocolo de atención inmediata en el Metro y Metrobús, en coordinación con personal de ambos sistemas, para proteger a los usuarios y actuar rápidamente ante cualquier sospecha de agresión.
La situación genera alarma, aunque las autoridades han reiterado que, hasta el momento, no se ha identificado riesgo de secuestro en los casos investigados. Las acciones preventivas continuarán reforzándose en las próximas semanas.
IO