
Las lluvias y tormentas eléctricas siguen causando estragos en la Ciudad de México. En esta ocasión, el problema se dio en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), donde se registró una explosión a la cual siguió un intenso incendio.
De acuerdo a las primeras versiones, la explosión habría sido provocada por la caída de un rayo sobre las vías del Metro que corre sobre la calzada de Tlalpan rumbo al Centro Histórico de la capital del país, entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad.
El incidente alertó a los usuarios y a la población en general de un evento a gran escala, con graves consecuencias y posibles víctimas, pero afortunadamente todas las teorías iniciales quedaron descartadas cuando el STCM confirmó que el origen de la explosión fue un corto circuito.
Fue un cable cortado que entró en contacto con la lluvia el que provocó el fuego en la mencionada estación. El problema técnico se atendió de inmediato por los técnicos especializados del Metro.
“Se restableció la circulación de trenes en toda la Línea 2 del @MetroCDMX, luego de atender un cortocircuito ocasionado por el corte de un cable que, al contacto con la lluvia, afectó el sistema eléctrico”.
“Mi reconocimiento y felicitación al personal técnico de instalaciones eléctricas por su pronta y eficaz intervención para normalizar el servicio. No cabe duda que el metro tiene el mejor equipo”, aseguró Adrián Ruvalcaba, director del Metro de CDMX, a través de sus redes sociales.
En este momento, el servicio de la Línea 2 se restableció por completo y los trenes ya se encuentran ofreciendo el servicio con normalidad en todas las estaciones que recorren desde Taxqueña hasta Cuatro Caminos y viceversa.