
Este sábado 20 de septiembre el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Maria (SEMAR) regresó al puerto de Nueva York, luego del trágico accidente que sufrió hace unos meses cuando una maniobra lo hizo estrellarse con el Puente de Brooklyn.
La emblemática embarcación mexicana que ha recorrido tod el planeta arribó al muelle "Pier 86" en Manhattan de la Gran Manzana, esto después de terminar con éxito las pruebas de aceptación en el mar (SAT/Sea Acceptation Tests).
En el transcurso de las maniobras, se realizaron pruebas funcionales del Sistema de Gobierno en sus modos normal y de emergencia, así como del Sistema de Propulsión Auxiliar, tanto en avance como en retroceso. Adicionalmente, se verificó la operatividad de los enlaces de comunicaciones exteriores y se evaluó la integridad estructural de la arboladura y las jarcias, asegurando el correcto desempeño del sistema de propulsión a vela.

Noticia Destacada
Balean en Ciudad del Carmen a “El Gitano”, líder de “Los Talibanes” buscado en el Edomex
"Cabe destacar que, el pasado 17 de septiembre, el Embajador y Caballero de los Mares, zarpó del muelle de Nueva York, tras concluir las reparaciones realizadas en los astilleros Caddell Dry Dock And Repair, Co. y GMD; durante 72 horas de navegación, puso a prueba cada mástil, cabo y vela, refrendando la valentía y compromiso de su tripulación".
"De esta manera, esta Institución Naval reafirma la fortaleza del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, mismo, que, tras haber obtenido resultados favorables, continuará llevando un mensaje de buena voluntad en los mares del mundo y navegando en nombre de México como símbolo de orgullo y honor de nuestro país", detalló la SEMAR, a través de un comunicado.