La monarquía europea se ha interesado en el Tren Maya y prueba de ello es que en la próxima visita del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia a México, del 12 al 14 de marzo, está programado un recorrido a bordo del también llamado Jaguar Rodante.
Noticia Destacada
Tren Maya: Reactivan Pueblos Mágicos de Campeche con el Mejoramiento de Zonas Arqueológicas
Noticia Destacada
Tren Maya genera expectativas positivas en los habitantes de Candelaria, Campeche
El Gobierno Federal informó que esto representa un esfuerzo diplomático y comercial significativo. “Por invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita tiene como objetivo consolidar las relaciones entre Suecia y México, con un enfoque en fortalecer los lazos económicos y políticos”, se expuso.
La agenda incluye la participación del Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, y una amplia delegación empresarial, marcando la tercera visita de estado de la monarquía sueca a México.
Noticia Destacada
Quintana Roo: Presidente de México entregará estudios actualizados sobre el Tren Maya
La visita comenzará en la Ciudad de México, donde los Reyes se reunirán con el Mandatario Federal y otros funcionarios gubernamentales, seguido de una cena de Estado. La agenda también incluye la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia, que abordará temas como transporte sostenible y minería sostenible, entre otros.
Además, la visita de los reyes a instituciones como Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subraya el interés en temas sociales y educativos.
“Un aspecto destacado será el viaje de los reyes en el Tren Maya a Uxmal, donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis, evidenciando un interés en la cultura y los derechos indígenas. Este segmento de la visita no sólo refleja la diversidad cultural de México, sino también subraya la importancia de la inclusión y el respeto en las relaciones internacionales”, se lee en la agenda prevista para la visita real.
“En resumen, la visita de Estado de los Reyes de Suecia a México se presenta como una plataforma para profundizar las relaciones bilaterales, con un enfoque en la colaboración económica, innovación e intercambio cultural. La inclusión de temas como los derechos de los niños y la sostenibilidad ambiental refleja una agenda comprensiva que busca abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad”, se añade por parte del Gobierno Federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS