Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de mayo.- Una combi foránea perteneciente a la Untrac, cuyo conductor omitió un señalamiento de tránsito, provocó un accidente al colisionar un repartidor de comida que se dirigía a realizar las respectivas entregas, quien resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
El accidente se registró en la calle 67 y la calle 56, de la colonia Cecilio Chí, cuando una combi de pasaje foráneo, por no respetar su alto en disco fijo, provocó una colisión con una motocicleta, cuyo operador terminó sobre el pavimento con una posible fractura en la extremidad inferior.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de controlar el tránsito vehicular, mientras llegaban los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal para realizar los trabajos periciales para el deslinde de responsabilidades.
También al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios al conductor de la motocicleta, quien se desempeña como repartidor de comida de una cocina económica que se ubica a media cuadra de donde se suscitaron los hechos.
Del impacto, el joven fue proyectado por los aires para caer cerca de la banqueta, mientras que las órdenes de comida cayeron cerca de la motocicleta, por lo que los clientes se quedaron sin comer.
El vehículo causante del accidente fue una combi Chevrolet, con número económico 83, sin placas de circulación, que circulaba sobre la calle 67 de poniente a oriente, y al llegar a la altura de la calle 56, por no hacer su alto obligatorio, embistió al motociclista, que iban en una moto Italika, roja, sin placas de circulación, sobre la calle 56, de norte a sur, con por lo menos tres órdenes de comida que no llegaron a su destino.