La XVI Legislatura ya tiene una Comisión Especial para dar seguimiento a la represión por parte de policías de Quintana Roo contra manifestantes que participaron en una protesta por el feminicidio de Bianca, ocurrido en Cancún
Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) se creó este día la comisión que estará integrada por el diputado Gustavo Miranda García como presidente, la diputada Atenea Gómez Ricalde como secretaria, mientras que como vocales participarán los diputados Alberto Batún Chulim, José Luis Toledo Medina, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco, José Luis Guillén López y la diputada Ana Pamplona Ramírez.
Noticia Destacada
Productores amenazan con bloquear obras del Tren Maya en Quintana Roo
Noticia Destacada
México obtiene medalla en la Copa Mundial Sub 17 Online
Miranda García dijo que estos hechos no quedarán impunes y que es tiempo que se acaben los abusos de poder y los feminicidios en la entidad.
Dicha Comisión tendrá como objeto dar seguimiento a las investigaciones de los hechos que las diferentes autoridades competentes realicen, pudiendo para ello solicitar comparecencias e informes de cualquier índole a las autoridades competentes.
También podrá realizar gestiones y cualquier acto que acuerden sus miembros que tenga por finalidad coadyuvar en el seguimiento y efectiva aplicación de las sanciones administrativas y penales que resulten procedentes por actos u omisiones, tanto de servidores públicos, como de personas que hayan sido destituidas, separadas de su cargo o, que hayan renunciado al mismo.
Por Miguel Ángel Fernández