Chetumal. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Presidente Municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiliz debido a que los elementos de la Policía de esa demarcación, brindaron un trato denigrante a una persona acusada del robo de un racimo de plátanos.
En marzo del 2019 los agentes de la Policía Municipal incurrieron en trato cruel y denigrante en contra de un joven señalado de robarse un racimo de plátanos de una tienda, al cual le dejaron daños físicos permanentes.
Noticia Destacada
Repunta demanda de servicios náuticos en Bacalar
Noticia Destacada
Obras públicas de Bacalar podrían concluir en enero del 2021
En la queja CDHEQROO/12/2020/01, se relata que la víctima, un joven, fue detenido tras ser acusado por un comerciante, de robarle “una manilla” de plátanos.
El presunto responsable fue llevado a la Cárcel Municipal de Bacalar, donde agentes preventivos le golpearon y causaron lesiones en el cuerpo.
La recomendación obliga al Ayuntamiento de Bacalar a reparar el daño a la víctima, brindar acompañamiento médico y psicológico, emitir disculpa pública y capacitar a los agentes de la Policía Municipal.
Con información de Abraham Cohuó