Integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), con sede en la alcaldía de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas, invitaron a la comunidad a donar alimentos, ropa y utensilios para apoyar a la familia Hay Pech, de la comunidad de El Tintal, que este martes resultó damnificada al quemarse su vivienda, al parecer, por un cortocircuito.
El centro de acopio será la alcaldía de Ignacio Zaragoza, con el alcalde Roberto Cen, a fin de que a la brevedad posible el apoyo sea entregado a quienes perdieron todas sus pertenecías.
Noticia Destacada
Vestigios mayas en peligro de perderse por falta de cuidado en Kantunilkín
Noticia Destacada
Estas son las recetas típicas de Kantunilkín que prefieren los turistas
Fue el martes por la tarde cuando un cortocircuito presuntamente originó las llamas que se propagaron por la humilde palapa que fue consumida en cuestión de minutos.
Noticia Destacada
Adultos mayores no acuden a vacunarse contra el COVID-19 en Lázaro Cárdenas
También se solicita el apoyo con galletas, frijol, arroz, entre otros alimentos enlatados para apoyar a la familia damnificada por el primer incendio que se registra en este municipio al comenzar la temporada de sequía.
El martes, por los fuertes vientos, las llamas se expandieron de forma rápida y al llegar el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, nada pudieron hacer para evitar que las llamas consumieran la vivienda y sólo se podía observar en el lugar a decenas de curiosos.
Protección Civil hizo un llamado a la comunidad a verificar sus instalaciones eléctricas de forma constante y evitar que el deterioro cause un corto circuito. También a evitar dejar encendidas velas o veladoras en el interior de sus viviendas, sobre todo si saldrán de casa, así como no quemar basura en sus terrenos, entre otras recomendaciones.
CG