La caleta de Yal-Kú es uno de los lugares más bonitos de Akumal en la Riviera Maya y no tiene nada de “pobre” pues cuenta con demasiada vegetación y la inigualable fusión de los ríos subterráneos de agua dulce con el mar Caribe, este fantástico lugar te hará pasar un día lleno de diversión en familia.
Yal-kú te sorprenderá, pues es la versión económica de las dos caletas más famosas que hay por el rumbo, hablamos del Parque acuático de Xel-há y de Xcaret. Este lugar no le pide nada a los parques pues también cuenta con varios servicios y además encontrarás un lugar menos concurrido para descansar.
Noticia Destacada
Conoce Kaan Luum, el cenote que está adentro de una laguna en Tulum
Noticia Destacada
5 cenotes que puedes visitar si estás cerca de Chichén Itzá
Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los niños menores de 4 años entran gratis y de 5 a 11 años tienen un descuento, te recomendamos adquirir tus boletos a través de la página de internet, ya que encontrarás varios descuentos. La entrada va de los $314 a los $283 pesos por adulto, mientras que en menores es de $230 a $207 pesos, precio que se encuentra vigente en su sitio.
Noticia Destacada
13 fotos que puedes conseguir en los imponentes cenotes de Tulum
Noticia Destacada
El Corchito, el lugar perfecto para disfrutar de cenotes de poca profundidad
Yal-Kú también tiene un jardín escultórico que puedes descubrir entre la vegetación, con obras hechas en piedra y bronce que te sorprenderán. Además, encontrarás un restaurante para reponer tus energías después de practicar snorkel en la caleta.
Está aproximadamente a 1 hora 30 min de Cancún, a 45 minutos de Playa del Carmen y a 40 minutos de Tulum. Pero también es posible rentar una cabaña tropical, perfecta para pasar un día disfrutando de la naturaleza con tus seres queridos.
¿Qué es una caleta?
A la caleta se le conoce como la porción de mar que se interna en la tierra, más pequeña que una bahía y una ensenada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG