Varias vialidades de la zona Norte de la ciudad amanecieron bajo el agua, luego de la intensa lluvia que azotó la capital, la madrugada de ayer.
Las avenidas Luis Manuel Sevilla, Constituyentes del 74 y Estados Unidos de América, entre otras, fueron las más afectadas por el agua, que rebasó los camellones.
Noticia Destacada
Eclipse solar 2023: Solo en Bacalar y Chetumal se verá en su totalidad
Noticia Destacada
Parque del 'Círculo' en Chetumal, sin atención desde hace cuatro meses
En las colonias Américas I, II y III, Sian Ka´an y El Encanto, entre otras, las inundaciones fueron tales, que Protección Civil Municipal tuvo que cerrar vialidades para evitar accidentes de automóviles y motociclistas.
Esto fue un problema para los residentes, a quienes les fue imposible utilizar el transporte público y que llegaron tarde a sus centros de trabajo; además de registrar inundaciones en casa.
Por Esto! recorrió las zonas afectadas y entrevistó a algunos vecinos, que se dirigían a su trabajo con grandes dificultades.
Alejandro Cupul, residente de la colonia Américas II, comentó que no pudo ir a trabajar por temor a que su coche se echara a perder; además que se le dificultó sacar a pasear a su perro por los charcos de agua. “Es común, normalmente cuando está mal el clima, siempre se inunda esta parte de acá, lo que es la avenida principal, las calles alternas”, dijo.
“Al parecer tiene como año o año y medio que realizaron la reparación de las alcantarillas, pero al parecer sólo sirvió por un periodo de tiempo muy corto, porque sigue la inundación. Se supone que se había reparado para evitar la inundación, pero no sirvió”, añadió.
Entre los problemas más frecuentes por las inundaciones, señaló que además de los efectos del agua en las casas, muebles y vehículos, queda mucha basura tirada y luego proliferan los moscos, portadores de varias enfermedades.
“Ahorita hay muchos casos de dengue, y pues el problema para trasladarnos al trabajo, la situación laboral. Por lo pronto yo no pude llegar a mi trabajo por lo mismo, tuve que avisar porque el vehículo se queda detenido, muchos se paran. Si el automóvil se descompone nadie te ayuda con los gastos” comentó respecto a la dificultad para trasladarse al trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS