
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguró este martes 10 de junio la rehabilitación integral de la zona costera de Calderitas, cumpliendo una demanda ciudadana histórica. Con una inversión cercana a los 43 millones de pesos, el proyecto beneficia directamente a más de 5 mil 500 habitantes, y fortalece el turismo y la economía local de esta comunidad ubicada al sur del estado.

Noticia Destacada
Sector de Salud exhorta al sector masculino realizar pruebas de cáncer de próstata
La obra incluyó la construcción de nuevos andadores accesibles, miradores con códigos QR en lengua maya, un deck de madera con vista al mar, juegos infantiles, un muelle turístico inclusivo, iluminación renovada y espacios públicos rehabilitados. Además, se mejoraron las calles Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, y se construyó un nuevo SkatePark, todo con elementos naturales y funcionales que refuerzan la identidad regional.

Durante el evento, Mara Lezama afirmó que este tipo de transformaciones son posibles gracias a un gobierno que combate la corrupción, no se endeuda y destina el dinero público a obras que verdaderamente impactan la vida de las personas. “Esta obra no solo mejora el paisaje, transforma la vida de las personas. El sur claro que nos importa y estamos para cumplirle a las y los caldereños”, aseguró.

El proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve una gobernanza humanista y social. Representantes del sector restaurantero, autoridades locales y habitantes de Calderitas celebraron la entrega de esta obra que no solo mejora la imagen urbana, sino que también genera empleo, cohesiona a la comunidad y proyecta al sur del estado como un destino turístico con identidad y futuro.