Quintana Roo / Cancún

Trabajadores de Correos de México en Cancún laboran bajo protesta por presuntos bajos salarios y malas condiciones laborales

Personal de Correos de México pidió la intervención de los Gobiernos federal y estatal para lograr salarios dignos.

Trabajadores de Correos de México en Cancún laboran bajo protesta por bajos salarios y malas condiciones
Trabajadores de Correos de México en Cancún laboran bajo protesta por bajos salarios y malas condiciones / Mario Hernández

Personal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) labora bajo protesta para no interrumpir el servicio a la ciudadanía, mientras exige una pronta solución a problemas laborales y administrativos, entre ellos, adeudos salariales y despidos injustificados.

El secretario general de la sección regional Cancún, Abraham Ayala Pech aseguró que respaldan esta protesta pacífica por las malas condiciones en las que laboran, no hay mantenimiento a las instalaciones ubicadas en la Supermanzana 28, y les hacen falta refacciones para las motos, además de los salarios, que dijo, deberían estar acordes a la sección fronteriza.

Noticia Destacada

“Estalla" huelga de trabajadores de Nacional Monte de Piedad: Ocho sucursales en Q. Roo se fueron a paro

Un trabajador, que prefirió mantener el anonimato para evitar represalias, indicó que las oficinas se mantienen abiertas para no afectar a los usuarios, pero que el salario mínimo vigente es de 278 pesos. Señaló que, al estar en una zona turística, debería aplicarse el salario de la zona fronteriza de 409 pesos, y que el aumento del 7% que propone la federación no es suficiente, ya que no se aplica directamente al sueldo base, lo que forma parte de sus demandas para recibir un pago justo.

Hay 69 empleados en Cancún y en Quintana Roo son alrededor de 140 trabajadores de Correos de México. Desde octubre, los trabajadores a nivel nacional han protestado por esas inconformidades y la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

Trabajadores de Sepomex mantienen abiertas las oficinas para no afectar a usuarios, pese a protestar por sueldos y equipo insuficiente. / Mario Hernández

Los trabajadores piden la intervención del Gobierno Federal y Estatal para resolver esta situación que afecta no sólo a los empleados, sino también al sistema postal nacional, exigiendo salarios y compensaciones, refacciones para las motos, mejores condiciones laborales y equipo, así como uniformes, mantenimiento a las instalaciones, climas y que los jefes con sean prepotentes. Hay que mencionar que estas oficinas llevan años en esas condiciones y la imagen para los clientes es muy malas.

“Correos no es malo, sino quienes nos dirigen, por eso no avanzamos, exigimos vehículos e instalaciones en bues estado y un salario digno, de nuestro sueldo pagamos refacciones y material de limpieza, no se olviden de nosotros…ustedes sufren un mal servicio y nosotros del abandono, por eso trabajamos bajo protesta”, se lee en alginas de las cartulinas y pancartas colocadas afuera de las oficinas en Cancún.