Todo indica que, el Servicio Postal Mexicano tiene contados sus días en el municipio de Hopelchén después de 50 años de existencia, pues sus oficinas prácticamente se mantienen cerradas casi todos los días hábiles de la semana.
Sin embargo, trascendió que esas oficinas están cerradas casi siempre, porque su nuevo encargado, quién viaja todos los días desde la capital del Estado, solo abre uno o dos días a la semana y es por un rato, pues los demás días los dedica a repartir recibos de consumo de energía eléctrica de la CFE.
Las oficinas de Correos se ubican en la calle 19 entre 18 y 20 de la ciudad de Hopelchén, su parte frontal luce abandonado con pintura descascarada y puede apreciarse que desde hace muchos años no recibe mantenimiento.
Noticia Destacada
Falla en equipo deja a carmelitas sin Curp biométrica
Desde la semana pasada, las oficinas estuvieron cerradas, y este lunes también permaneció cerrada con candado todo el día, y hasta las 10 de la mañana de este martes, las oficinas permanecían también cerradas.
Por Esto localizó al ex cartero de la ciudad Felipe Pech Chin, popularmente conocido en la ciudad de Hopelchén como “Verde”, y quién fuera despedido y corrido el pasado 18 de septiembre de esas oficinas por Enrique Peralta Euán, quién es el nuevo encargado de la oficina del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Los Chenes, y al cuestionarlo del por qué las oficinas estaban cerradas, dijo que desconocía.
Sin embargo, Pech Chin dijo que, al parecer el nuevo encargado está repartiendo a domicilio los cientos de recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por eso mantiene cerradas las oficinas de Correos del Servicio Postal Mexicano.
El popular “Verde”, quién es empleado del Ayuntamiento desde el 1 de enero de 1994, estaba adscrito a las oficinas de Correos desde hace 30 años, y fue reasignado y puesto a disposición de la Secretaría del Ayuntamiento desde que fue despedido y corrido por el nuevo encargado de Correos el pasado 18 de septiembre de 2025, pues él como empleado municipal pertenece a esa área de la comuna.
Por otro lado, trascendió que el nuevo encargado de Correos viaja a diario desde Campeche para “abrir” las oficinas, pues al quedarse solo y sin la ayuda de “Verde”, tiene que cerrar esas oficinas de Correos pues no se da abasto, para dedicarse casi todo el día laboral a repartir los recibos de la energía eléctrica en las 11 colonias de la ciudad de Hopelchén, y lo hace a pie y sin bicicleta, tal como lo hizo en su momento el popular “Verde”.