Un fuerte altercado vecinal se registró la tarde de este martes, cuando habitantes de la colonia Carabanchel destrozaron una jardinera de concreto y rompieron banquetas para seguir utilizando de manera irregular un área de un parque infantil como paso de vehículos hacia el fraccionamiento Tierra Maya, lo que encendió los ánimos de los residentes de esta zona.
Algunos vecinos de la calle Humo, en el fraccionamiento Tierra Maya, mencionaron que esta problemática tiene varios años, debido a que los habitantes de la colonia aledaña insisten en usar como camino una parte del parque que colinda con el asentamiento irregular.
Por este motivo, los vecinos del fraccionamiento se organizaron hace unos días y construyeron varias jardineras de concreto, para delimitar el área del parque infantil e impedir el paso de vehículos, debido a que incluso camiones de carga y hasta maquinaria circulaban por este lugar, como atajo para evitar el Arco Vial, en donde se encuentra el acceso y salida de la colonia Carabanchel.
Ante esto, los vecinos del asentamiento irregular utilizaron un mazo para romper una jardinera de concreto y retiraron un montículo de polvo, para reabrir el camino que los lleva a la calle Humo en el sentido hacia la avenida principal del fraccionamiento Tierra Maya, con dirección a la avenida Lakin, para tener acceso más rápido hacia la avenida José López Portillo o hacia la avenida Francisco I. Madero.
Noticia Destacada
Alerta de Estados Unidos lleva a detención de implicado en pornografía infantil de Cancún
En ese momento, los habitantes de ambas zonas sostuvieron una acalorada discusión la tarde de este martes, con el riesgo de un enfrentamiento, mientras algunos vecinos de la colonia Carabanchel terminaron de romper la jardinera y una parte de la banqueta de la calle Humo, para reabrir el camino irregular.
En medio de esta situación, uno de los vecinos del fraccionamiento Tierra Maya pidió a sus compañeros no caer en provocaciones y solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, con lo que se evitó un altercado mayor.
Sin embargo, los policías no pudieron brindar una solución y después de apaciguar el conflicto, los representantes del fraccionamiento Tierra Maya quedaron en recurrir a las autoridades municipales para cerrar el paso irregular de vehículos por el área del parque.