Quintana Roo / Cancún

Robo con violencia en joyería de Plaza Galerías en el centro de Cancún moviliza a la policía

El robo con violencia fue reportado alrededor de las 18:15 horas en el centro comercial, ubicado en la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itzá.

La joyería que fue asaltada se encuentra en Plaza Galerías.
La joyería que fue asaltada se encuentra en Plaza Galerías. / Foto: Por Esto!

Un asalto a mano armada en una joyería que se ubica en la Plaza Galerías, en el centro de Cancún, generó una intensa movilización de patrullas de la Policía Municipal la tarde de este lunes. En medio del operativo, los elementos localizaron una motocicleta que abandonaron los delincuentes cerca de la avenida Nader.

El robo con violencia fue reportado alrededor de las 18:15 horas en la Plaza Galerías, ubicada en la avenida Tulum, entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, con estacionamiento en la parte posterior que colinda con la avenida Nader.

Las primeras versiones señalaron que dos sujetos con armas de fuego amenazaron a las empleadas de la joyería Girls, en un local que se encuentra en una salida lateral de la plaza, en un acceso de vehículos.

Después del reporte del atraco acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes solicitaron la intervención de paramédicos por una crisis nerviosa que sufrieron dos empleadas de la joyería.

Noticia Destacada

Confirman suicidio como causa del fallecimiento de Nataly Montserrat González Barro

Los elementos realizaron recorridos en las avenidas que rodean el centro comercial y reportaron el hallazgo de la motocicleta que utilizaron los delincuentes, la cual fue abandonada del otro lado de la avenida Nader, en el fondo de la calle Granadillo, en la Supermanzana 2A, en el área de un parque.

En este punto, los asaltantes tuvieron las opciones de darse a la fuga en algún otro vehículo, pues el parque tiene salidas hacia las avenidas Uxmal y Bonampak, con lo que las investigaciones señalaron que planearon su ruta de escape por esta zona.

Elementos de la Policía Municipal entrevistaron a las empleadas de la joyería para obtener información sobre las circunstancias del atraco y sobre las características de los presuntos responsables. Al lugar arribaron también, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones de este robo con violencia que se registró en esta temporada decembrina.

La motocicleta abandonada fue resguardada por los policías municipales en espera de la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado para el aseguramiento correspondiente. Las primeras versiones señalaron que la joyería no maneja prendas de alta gama y que los malhechores se llevaron diversos artículos de poca cuantía.