
Santiago señaló que la cirugía de vesícula de su esposa lleva más de un año pospuesta. Explicó que a finales de 2023 comenzaron las citas en el hospital general para evaluar su situación y se determinó que debía ser operada; sin embargo, hasta la fecha no ha recibido el procedimiento.
El esposo, pescador de oficio, relató que desde que su esposa empezó con problemas de salud acudieron al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” con la esperanza de recibir atención oportuna. La primera valoración médica, realizada en noviembre de 2023, determinó que era necesaria una cirugía para extirparle la vesícula.
Noticia Destacada
Con marcha, exigen abasto de medicamentos y tratamiento para combatir el cáncer en Cancún; señalaron que en lo que va de agosto van seis menores muertos
A partir de entonces, comenzó un largo proceso de trámites, estudios y consultas que, a pesar de haber cumplido en tiempo y forma, no se han traducido en la intervención requerida.
Durante este periodo, el matrimonio ha realizado al menos 21 visitas al hospital para análisis, revisiones y preparativos para la cirugía, además de múltiples gastos.
En la cita más reciente, la cirugía estaba programada, pero fue suspendida de última hora porque la paciente presentó un aumento en su presión arterial. Esto significó una nueva reprogramación y otro retraso más a la larga lista de aplazamientos que han enfrentado desde hace más de un año.