
Conductores mal estacionados en los 28 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún recibieron boletas de Tránsito Municipal con infracciones desde 565 pesos hasta 2,262 pesos, tras la puesta en marcha del operativo este lunes, en plena temporada vacacional.
El operativo inició al medio día de este lunes en el kilómetro cero, en donde ocho patrullas, acompañados por cuatro grúas empezaron su recorrido, luego que el director de Tránsito municipal en Benito Juárez, Ezequiel Segovia Góngora, diera las indicaciones.
Noticia Destacada
¿No pagaste tu multa del aeropuerto de Cancún? El SAT podría cobrarte hasta 17 mil pesos
“El objetivo es frenar las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito y preservar la seguridad vial en la Zona Hotelera. Se entregarán boletas (sanciones) a los conductores que hayan estacionado sus unidades en zonas no autorizadas, como guarniciones, banquetas, camellones y áreas peatonales” dijo el funcionario.
Mencionó que el operativo será aleatorio durante este periodo vacacional. Durante estos operativos, las sanciones serán aplicadas sin excepción, al precisar que en los recorridos participan elementos de Derechos Humanos.
Las multas, dependiendo de la falta, podrían llevar a los infractores a pagar de las cinco a las 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Es decir que se podría pagar de 565 pesos con 70 centavos a dos mil 262 pesos con 80 centavos.
En los casos más graves, los oficiales de tránsito deberán llevar las unidades a un depósito vehicular. Los infraccionados deberán de pagar su multa y además los servicios de arrastre o de cuidado por su unidad en estos casos.