
Dos personas sospechosas de padecer viruela símica (mpox) fueron ingresadas bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria al Hospital de Especialidades del IMSS, ubicado en la Supermanzana 510. La primera llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y, minutos después, arribó otra del servicio privado Ángeles Verdes.
Alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes, se activó el código de seguridad sanitaria en el hospital regional número 17, luego del ingreso del primer paciente posiblemente infectado con viruela del mono.
Noticia Destacada
Trasladan en taxi a niño de 11 años con posible viruela símica a hospital de Cancún
El traslado fue realizado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes utilizaron trajes especiales y una cápsula de contención para llevar al paciente al área de urgencias, ya que presentaba síntomas compatibles con el virus. Ante esta situación, se procedió a aislar la zona de ingreso.
Poco después, una ambulancia privada de la empresa Ángeles Verdes ingresó con un segundo paciente en condiciones similares, también dentro de una cápsula de aislamiento, por lo que se reforzaron las medidas sanitarias.
Como parte del protocolo, se cerró temporalmente el área de urgencias del hospital y se notificó a los familiares que el acceso a visitas quedaba suspendido por algunas horas, en lo que se realizaba la desinfección correspondiente.
Noticia Destacada
Joven diagnosticado con Mpox fallece en Cancún tras pasar varios días hospitalizado
Aunque de manera oficial no se ha confirmado que ambos pacientes estén infectados con viruela símica, las autoridades señalaron que, ante la sospecha, es obligatorio seguir todas las medidas de bioseguridad hasta contar con los resultados médicos que confirmen o descarten la enfermedad.
Con estos dos nuevos casos, serían al menos nueve personas atendidas por posible mpox en Cancún. En las últimas semanas, el Hospital General también recibió a otros dos pacientes con síntomas similares. Uno de ellos, previamente trasladado desde Playa del Carmen por personal del sector salud, falleció debido a complicaciones derivadas del virus.
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a acudir de inmediato a una unidad médica ante cualquier síntoma sospechoso de esta peligrosa enfermedad.