
Un par de horasde ligeras lluviasen Cancún, fueron suficientes para inundar varias calles y avenidas de la ciudad, gracias a que las brigadas de servicios públicos en lugar de realizar trabajos preventivos y desazolvar los pozos y alcantarillas, salen después de que pasó el “chaparrón”. Avenidas como la Kabah, parte de la Andrés Quintana, Chichén Itzá, Francisco I Madero y Bonampak entre otras, sufrieron nuevamente severos encharcamientos pasadas las 14 horas del lunes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocarán lluvias moderadas en los próximos días.
Noticia Destacada
Fuerte calor y lluvias: Pronostican sensación térmica de hasta 40° en Quintana Roo
Estas precipitaciones estarán influenciadas por un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, ubicado en la porción noroeste de la región peninsular.
Las lluvias serán de ligeras a moderadas, de manera aislada e intermitente, principalmente durante las tardes del martes y miércoles. Por otro lado, el centro de la tormenta tropical “Imelda” se localiza al norte de la Isla Gran Ábaco, Bahamas, y a 1,180 kilómetros al este-noreste de Cancún, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros, desplazándose hacia el norte a 15 kilómetros por hora, pero debido a su distancia y trayectoria, este sistema no representa peligro para Quintana Roo.
Un canal de baja presión y una circulación de baja presión, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes en el Sureste mexicano y la Península de Yucatán, y al final del día, la nueva onda tropical número 35 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocará incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias y posibles descargas eléctricas en los municipios de: José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Para Cancún, seguirán las lluvias esporádicas para los próximos días y de acuerdo a la Capitanía, el puerto se encuentra abierto a la navegación en general por el momento, pues el oleaje es bajo, no obstante, se recomienda a la comunidad marítima, mantenerse atentos en la difusión de los reportes meteorológicos y avisos náuticos que emitan las autoridades.