
Tras presentar datos de prueba, en acciones por separado, la Fiscalía General del Estado consiguió de jueces de control la vinculación a proceso para siete personas del sexo masculino por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, en este municipio.
En una primera acción, Eduardo Enrique “N” y Jesús Alexander “N”, fueron imputados por posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados metanfetamina y marihuana, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Derivado de su detención en flagrancia, Jair Orlando “N” y Gabriel “N”, fueron vinculados a proceso por posesión de la droga conocida como marihuana.
Asimismo, Carlos David “N” fue procesado por posesión del mismo estupefaciente. Finalmente, Luis Armando “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la variante de posesión simple de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.
Además, Ruperto “N” fue imputado por posesión simple de cannabis sativa, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.