Quintana Roo / Cancún

Centro de Bienestar Animal de Cancún sigue cerrado tras brote de moquillo

El sitio permanece con puertas cerradas pese a prometer reabrir antes de finalizar 2025.

Centro de Bienestar Animal de Cancún sigue cerrado tras brote de moquillo / José Pinto Casarrubias

Hace casi dos meses fue cerrado el Centro de Bienestar Animal de Cancún por un brote de moquillo, las autoridades municipales aseguraron que reabriría antes de que concluyera el 2025, pero no fue así, el lugar sigue con láminas en la puerta principal, una cadena y se escuchan los ladridos de algunos perros que permanecen en el lugar.

La falta de cumplimiento de esa promesa ha encendido críticas, indignación en redes sociales y serias dudas sobre la gestión de los recursos públicos y la protección animal en la ciudad.

Noticia Destacada

Denuncian sacrificio masivo de perros y gatos en el Centro de Bienestar Animal de Cancún

Fue en diciembre cuando autoridades de La Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez anunciaron que estaban casi listo para seguir brindando atención se habían comprometido con la reapertura antes del cierre de año. Se explicó que estaban reestructurando el sitio para corregir la mala administración que se tuvo.

Se aseguró que siguen atendiendo reportes de maltrato, resguardos y solicitudes ciudadanas a través de medios electrónicos y las líneas oficiales, sin embargo, en redes sociales los ciudadanos insisten en que cuando llaman para reportar algún maltrato, nadie acude o tardan días en hacerlo.

De hecho, algunos ciudadanos que se presentaron para vacunar o atender a sus mascotas se encontraron con portones cerrados y falta de información clara.

Dentro de las instalaciones aún se escuchan ladridos y maullidos, según denunciaron vecinos y usuarios que han pasado frente al lugar cerrado y aseguran que animales permanecen dentro sin atención visible ni acceso de sus dueños. La falta de transparencia respecto al destino de los animales bajo resguardo y la ausencia de información pública sobre su estado, sigue generando molestia entre la ciudadanía.

Noticia Destacada

Activistas exigen revertir cargo a nueva titular de Protección Animal en Cancún

En redes sociales y grupos de vecinos expresaron su frustración por la falta de información oficial alimenta la desconfianza en la gestión municipal. El cierre del centro ocurrió en medio de un contexto de serias irregularidades, que incluyó el sacrificio de decenas de animales por un brote de moquillo y lo último que se supo es que había una investigación en curso.

Hasta el momento, no hay una comunicación oficial clara sobre el estado de las mascotas y cuándo reabrirán el lugar, lo que intensifica la crítica ciudadana hacia las autoridades municipales responsables de Ecología y Bienestar Animal.