Dos niños y un adulto mayor que requerían de atención médica de alta especialidad, uno de los menores por quemaduras, fueron trasladados vía aérea en el transcurso de este año a diferentes hospitales de la Ciudad de México, para una mejor atención.
Los tres traslados aéreos fueron realizados por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS), para salvar vidas, mientras que las autoridades estatales informaron este martes sobre otro niño con quemaduras que fue llevado vía aérea a la ciudad de México.
Noticia Destacada
Marina traslada de emergencia a Cancún a mujer embarazada tras presentar amenaza de aborto
El IMSS Quintana Roo explicó que uno de los niños que requirió de esta atención fue ingresado al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y el otro a la Unidad de Quemados del Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas.
Esta atención fue necesaria para un niño, de 8 años de edad, quien permanecía internado en el Hospital General Regional (HGR), número 17, con quemaduras de segundo grado en cabeza, cuello y tórax. Para continuar con el tratamiento especializado fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México
El otro menor, de 9 años de edad, ingresó en estado grave al mismo hospital regional, debido a una enfermedad sistémica severa que requería atención médica de tercer nivel.
Las autoridades médicas indicaron que este traslado fue obtenido a través de las gestiones realizadas para utilizar una ambulancia aérea hacia la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, con el objetivo de que recibiera tratamiento altamente especializado y mayores oportunidades de recuperación.
El Seguro Social de Quintana Roo señaló que el tercer traslado vía aérea fue de un paciente, de aproximadamente 60 años de edad, quien recibió atención en el Hospital General de Zona, número 3, de Cancún y fue enviado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Por su parte, las autoridades estatales informaron este martes sobre la atención de un menor, de nombre Jesús, de un año y 6 meses, quien presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, para su trasladó vía aérea, a través de la coordinación de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el IMSS Bienestar, para que reciba atención especializada en la Ciudad de México.