Elementos de Guardavidas de protección civil en Playa Gaviota Azul atendieron al joven Mateo, que al momento de retirarse de la playa con el resto de su familia, se cortó en el talón y planta del pie con fragmentos de cristal roto de una botella de cerveza entre la arena. El punzón le causó una herida que alertó a sus padres, que inmediatamente acudieron a la torre de guardavidas a escasos metros y éstos inmediatamente acudieron al llamado.
La familia Lafranchi, provenientes de la ciudad de Córdoba en Argentina, se dispusieron a pasar un plácido día de playa en familia, puesto que estarán de paseo durante dos semanas más en nuestro destino turístico. Los niños, entre ellos el joven Mateo se divertían a lo grande, pero una nublazón les hizo apresurar la visita a la playa, por lo que emprendieron retirarse rumbo a su hotel.
Noticia Destacada
Mujer de la tercera edad sufre caída y resulta con esguince en Playa Tortugas de Cancún
Sin embargo, al dirigirse al acceso de playa Gaviota Azul, entre la torre de guardavidas y los contenedores de basura enfrente de una tienda de autoservicio, Mateo pisó fragmentos de cristal roto de una botella de cerveza que estaban ocultos entre la arena, a pesar de que este utilizaba calzo, el cristal hirió su piel en el talón y planta del pie, causándole un sangrado que alertó a sus padres.
Inmediatamente, escuchando los llantos del niño y al llamado de auxilio del señor Fernando Lafranchi los elementos de guardavidas acudieron al llamado y de inmediato comenzaron a atender al menor. Se le realizó una desinfección a la herida con agua oxigenada, con el uso de isotopos de algodón, para luego colocarle un trozo de gaza y posteriormente vendaje.
"Pasábamos un día tranquilo de playa pero llegó momento de irnos. Desafortunadamente mi hijo pisó un trozo de cristal roto que lo lastimó, pero la herida fue menor y la atención inmediata de los salvavidas fue ejemplar y excepcional. Mi mayor reconocimiento para ellos. Mi muchacho se encuentra bien, y ya podemos continuar camino al hotel dónde se repondrá en cama" mencionó el señor Fernando.
Al final, el joven Mateo secó sus lágrimas y se puso su calzado para reanudar la marcha rumbo al paradero de autobús para ir a su hotel junto con sus padres. Elementos de Guardavidas recomendaron a los padres que por hoy el niño se abstenga de actividades y guarde reposo, continuando con atención a la herida para que cicatrice y se seque.
Elementos de Guardavidas mencionan que en lo que va del año es de las primeras atenciones que se realizan en cuestión de heridas por objetos filosos en la arena. Dichos objetos pueden ser desde trozos de cristal roto, metales, joyas y hasta las mismas conchas y almejas en la arena.
Noticia Destacada
Volcadura de camioneta sobre bulevar Kukulcán genera caos vehicular en la zona hotelera de Cancún
Desafortunadamente es un mal hábito por parte de los bañistas irresponsables que dejan basura en la playa, además de que los contenedores están justo donde comienza la arena de la playa, donde se acumulan grandes cantidades de basura, que al erosionarse o romperse al paso de cientos de personas, se fragmentan en pedazos diminutos que se ocultan entre la arena y hieren los pies de las personas.
Los guardavidas y elementos de protección civil se mantienen a la orden de la ciudadanía y de los turistas que se encuentran en los balnearios de este destino turístico para atender cualquier situación que se presente, haciendo el llamado a acudir a ellos inmediatamente si se presenta alguna situación de riesgo.