Más de 200 vecinos de las colonias Sian Ka’an, Américas I, La Esperanza, Yucatán, Lázaro Cárdenas y Nuevo Progreso se encuentran hartos por la ineficacia e inoperatividad de Yensunni Hernández, alcaldesa de Othón P. Blanco, quien por más de tres años no ha podido atender la ausencia de luminarias públicas en más de 9 calles que conforman la ciudad.
Con respecto a la colonia Sian Ka’an, los vecinos señalaron que la calle Limones ha permanecido sin alumbrado público desde más de 5 años.
Noticia Destacada
Bajas ventas por Día de Muertos; vendedores no lograron darla salida a su producto
La calle permanece completamente a oscuras durante la noche. A lo largo de toda la calle solo es visible 4 escasos focos de alumbrado público, los cuales son insuficientes para cubrir todo el tramo, de acuerdo con los ciudadanos.
Un caso alarmante es el estado de la avenida Antonio Handall. El tramo recorre al menos 10 calles que conducen a diferentes condominios y vecindarios, así como es el camino que optan los capitalinos para dirigirse a los fraccionamientos Américas I, II y III.
A partir de las 07:00 p.m. la avenida es un potencial escenario de accidentes automovilísticos. La arteria carece de señalética de precaución y topes, pese a que presenta gran afluencia de unidades.
Noticia Destacada
Familia de Chetumal sufre accidente en Campeche
En ese aspecto, Manuel Villa, vecino de la colonia señaló que aunque la avenida presenta luminarias públicas, los dispositivos no siempre están en función, por lo que la mayoría de las veces la avenida permanece oscura.
Señaló que previamente se había pedido al Ayuntamiento de Othón P. Blanco señalética y luz para la calle, puesto que la oscuridad del tramo ha contribuido en al menos tres accidentes en este año.
La avenida Constituyentes del 74 entre las calles Barbados y Bahamas se encuentran en una situación similar.
Los capitalinos que se sitúan a lo largo del tramo destacaron que los focos ya son viejos, puesto que la luz suele ser débil, hecho que dificulta la vista de los conductores durante la noche.
Noticia Destacada
Por poco termina con heridas de gravedad tras romper una puerta de vidrio en Chetumal
Christina Balam, residente del vecindario agregó: “parece que buscan ahorrarse la luz acosta de nuestra seguridad”.
En el poblado de Calderitas, los pobladores señalaron el abandono de la avenida principal. La calle Coahuila ha permanecido a oscuras desde que el poblado registró los primeros asentamientos humanos.
Los caldereños destacaron el estado del tramo que se encuentra entre las avenidas Chiapas y Soconusco.
Asimismo, señalaron la avenida Guerrero Norte, donde diversas familias han lidiado con la falta de alumbrado público desde varios años.
Noticia Destacada
Acusan víctima de crematorio Xibalbá inoperatividad
Por último, a lo largo de la avenida Tenacidad la problemática es la misma, los colonos sufren de calles sin alumbrado público, desde el inicio de la colonia, hecho que ninguna de las autoridades ha querido subsanar hasta el momento.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ