Más de 50 empleados y propietarios de la zona restaurantera que se extiende a lo largo del Boulevard de Calderitas sufren desde el mes de junio una de las peores temporadas bajas en todo año.
Así pues, la mala racha que aqueja a los restauranteros los ha obligado a recortar personal, dado que la poca afluencia de turistas y visitantes locales ha provocado que los ingresos económicos bajen hasta en un 40%, por lo que los propietarios no cuentan con la posibilidad de sostener a todo el personal.
Asimismo, algunos establecimientos se han visto obligados a implementar promociones y descuentos en su menú, pese a que las ganancias no resultan significativas.
Noticia Destacada
Chetumalenses honran la memoria de sus difuntos
Juan Acosta, del restaurante las Olas del Mar, señaló que días antes, al regreso a clases, las ventas comenzaron a decaer. Señaló que se deba que los padres de familia priorizaron la compra de útiles escolares y uniformes.
Por su parte, Elías Chan, quien se ha dedicado a tocar música en los restaurantes por más de diez años, reveló que, en comparación de las temporadas pasadas, la afluencia de visitantes disminuyó de manera drástica en los últimos 3 meses.
Mencionó que esta problemática empeoró con la llegada de la feria. Señaló que la visita de los artistas y los conjuntos musicales llaman el interés de la ciudadanía y prefieren reservar su dinero para visitar la expofer incluso entre semana.
Noticia Destacada
CFE es la empresa con más denuncias ante Profeco en Quintana Roo
Asimismo, atribuyó esta mala racha a los meses durante los que la Gobernadora de Quintana Roo cerró el paso de la zona restaurantera con el fin de remodelar el sitio para su Tercer Informe al Pueblo: “La Gobernadora lo hizo con una buena intención, pero se sufrió por la disminución de visitantes por más de una semana”, rebeló.
Por su parte, doña Hannia, propietaria del restaurante La Conchita, concordó con el testimonio de Don Carlos. Puntualizó que a partir de la segunda semana del expofer las ventas bajaron considerablemente, puesto que incluso durante los fines de semanas, el restaurante permanece casi vacío.
No obstante, reveló que esperan con ansías la llegada de las fiestas decembrinas, pues estiman que las ganancias se triplicarán.
Noticia Destacada
Menor de edad sufrió mordida de perro callejero en poblado de Sergio Butró Casas, habitantes del ejido piden a autoridades atender la sobrepoblación de perros callejeros
Comentó que durante diciembre el restaurante registra mesas llenas todos los días, de manera que abren más vacantes para contratar meseros y ayudantes de cocina: “Es una buena temporada para los caldereños”, aseveró.
Por otro lado, los restauranteros señalaron que antes de la llegada de la temporada alta esperan que el Gobierno Estatal implemente una malla sombra que habían prometido a los locatarios.
Los locatarios señalaron que la Gobernadora retiró un tinglado de lámina que se extendía a lo largo de los nueves restaurantes con el fin de remodelar el lugar, no obstante, hasta el momento la nueva infraestructura no ha sido implementada como fue prometida.
Noticia Destacada
Bajas ventas por Día de Muertos; vendedores no lograron darla salida a su producto
Destacaron que esta remodelación es importante, pues la apertura de más espacios contribuiría a que los visitantes tengas más opciones para visitar los restaurantes.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ