Quintana Roo / Chetumal

Crematorio “Casa Xibalbá”: Brizeidy “N” volvería a prisión por nuevos delitos de fraude y maltrato animal en Chetumal

Afectados del falso crematorio “Casa Xibalbá” presionan para que Brizeidy “N” lleve su proceso desde el penal.

La acusada logró que se le concediera el arraigo domiciliario debido a que está amamantando a su bebé; lo que inconformó a personas que fueron timada
La acusada logró que se le concediera el arraigo domiciliario debido a que está amamantando a su bebé; lo que inconformó a personas que fueron timada / Por Esto!

La presión de los afectados por el caso del crematorio “Casa Xibalbá” en la capital ha sido tal, que la mujer podría volver a prisión preventiva tras rechazarse el amparo que le permitió el arraigo domiciliario durante su proceso.

Noticia Destacada

Brizeidy "N" implicada en el caso Xibalbá, podría volver a prisión preventiva

Brizeidy “N” logró que se le concediera el arraigo domiciliario; sin embargo, el cambio de medida cautelar generó inconformidad de quienes fueron timados como dueños de mascotas que entregaron para su incineración y luego las encontraron tiradas en lotes baldíos.

Sólo unos días después de que se realizara la aprehensión de los involucrados en el caso “Xibalbá”, Guillermo Alejandro “N” y Brizeidy “N”, a la mujer se le concedió el cambio de medida cautelar otorgándole la prisión domiciliaria, debido a que cuenta con un hijo al cual aún está amamantando, por lo que apeló a su derecho a la lactancia mediante la promoción de un amparo.

Sin embargo, la situación enseguida despertó la indignación de las personas afectadas por la estafa del falso crematorio, de modo que desde entonces han estado ejerciendo presión para que la mujer vuelva a prisión preventiva, al grado de que el amparo promovido habría sido rechazado por las autoridades federales.

Agregan más delitos

Asimismo, la nueva situación jurídica de la implicada también podría influir en el cambio de medida cautelar, toda vez que, resultado de todas las denuncias interpuestas, se han agregado más delitos por los cuales la prisión preventiva sería obligatoria, de modo que podría regresar al penal para que permanezca ahí en lo que se lleva a cabo su proceso.

Los delitos por los que se interpusieron las más de 238 denuncias corresponden a fraude, maltrato animal y delitos contra la fauna, los cuales fueron interpuestos en contra de los dos responsables señalados hasta ahora.

En lo que respecta a la lactancia de su hijo, se establecerían medidas especiales para que pueda ejercerla desde el reclusorio, con el fin de que el menor no se vea afectado y se cumpla con la ley.

Se trata de más de 160 familias afectadas por el presunto crematorio, las que han estado ejerciendo presión para que Guillermo Alejandro “N” y Brizeidy “N” se mantengan tras las rejas y cumplan la condena correspondiente por los delitos cometidos durante alrededor de más de cuatro años.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ