Jesús “N” y Tadeo “N”, dos de los presuntos cinco individuos relacionados con la falsa casa financiera UNICAM, han sido puestos bajo detención a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser acusados por llevar a cabo más de 50 estafas de miles de pesos que afectaron la economía de diversas familias chetumaleñas en los últimos 10 meses.
Asimismo, por agresión verbal y física contra los elementos de seguridad.
En ese sentido, los elementos de seguridad señalaron que los individuos se encuentran bajo arresto presuntamente en los separos, mientras se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), avance con las investigaciones correspondientes para documentar los datos de prueba del delito por fraude y estafa, desde la denuncia hasta la judicialización.
Noticia Destacada
Habitantes de Mahahual denuncian discriminación por parte de los conductores de transporte público en días de crucero
Por lo que durante los próximos días se espera que el personal del organismo judicial dé a conocer más detalles sobre el arresto.
En ese aspecto, las autoridades exhortaron a la ciudadanía realizar sus respectivas demandas, puesto que se presume que existen más personas coludidas en el fraude.
Del mismo modo, se estima que el fraude fue realizado en diferentes estados de la república, bajo el modus operandi de “empresa fantasma”.
Cabe destacar que el fraude de la empresa quedó al descubierto cuando un ciudadano se quejó de que el dinero que había prestado anteriormente, nunca llegó como habían acordado, hecho que coincidió con la situación de los demás clientes de la empresa.
En tanto, los agraviados acudieron a las instalaciones de la financiera, la cual se encuentra situada en la avenida Paseo De Los Héroes con la intersección de la calle Camelias, en la colonia Centro.
Noticia Destacada
Reportan más de 60 habitantes de la colonia 5 de Abril de Bacalar apagones constantes, pasan hasta 2 días sin luz
En relación con ello, Aroón Tun, una víctima de la casa financiera, señaló que acudió a los servicios de la empresa cuando encontró la publicidad en redes sociales.
El agraviado relató que había firmado un contrato para obtener un préstamo de 80 mil pesos, cuyo interés iba a hacer de 20 mil pesos, trato que le pareció adecuado.
Asimismo, lo había convencido de sacar un celular de alta gama en una tienda departamental, a cambio de que su crédito crecería aún más, acuerdo al que él sucumbió.
No obstante, luego de tres días, denunció que el préstamo nunca llegó, mientras que el dispositivo móvil continuaba en manos de la empresa.
Por tanto, demás víctimas acudieron a las instalaciones de la financiera para quejarse y exigir que se les regrese el dinero invertido.
Noticia Destacada
Auxilian a mujer a punto de perder la vida en la carretera de Palmar, la agraviada se encontraba inconsciente
Al verse presionados por la ciudadanía, dos de los responsables intentaron huir con dirección al sur de la ciudad con el fin de evitar las represalias.
No obstante, gracias a la intervención de los propios ciudadanos y los elementos de seguridad, ambos trabajadores fueron detenidos.