Más de 60 habitantes de la colonia 5 de Abril denunciaron los apagones constantes que padecen desde hace varias semanas.
De acuerdo con la declaración de los habitantes, en algunos casos, los apagones se prolongan por hasta dos días completos, hecho que afecta de manera directa sus actividades cotidianas, la conservación de alimentos y la salud de adultos mayores, niños y personas con padecimientos crónicos.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, los cortes de energía comenzaron a intensificarse hace al menos tres semanas, con entre tres y cinco fallas por semana, cifra que coincide con reportes previos en otras colonias de Bacalar que durante este año también han experimentado interrupciones continuas.
Noticia Destacada
Auxilian a mujer a punto de perder la vida en la carretera de Palmar, la agraviada se encontraba inconsciente
Algunas familias señalan que esta es la peor racha de fallas desde 2023, lo que ha incrementado su preocupación ante la falta de soluciones.
Los habitantes afirman que la inestabilidad del servicio ha provocado daños en aparatos eléctricos, especialmente en electrodomésticos esenciales como refrigeradores y bombas de agua, lo que representa un gasto que muchas familias no pueden absorber.
Además, destacan que las constantes fallas han obligado a algunos comercios de la zona a cerrar temporalmente, generando pérdidas económicas y afectando la prestación de servicios básicos.
Noticia Destacada
Celebran en Bacalar la Noche del Biix, despedida de las ánimas
En ese aspecto, una ama de casa dedicada a la venta de saborines señaló que su producción se ve interrumpida durante los días sin luz, hecho que le impide tener ese dinerito “extra” que representa su venta.
Pese a los múltiples reportes realizados, aseguran que ni las autoridades municipales ni la empresa suministradora de energía han ofrecido una solución definitiva.
Asismo, una masa de casa de la calle 21 con 8 y 10 señaló que las reparaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se demora hasta tres días en llevarse a cabo.
Ante ello, los vecinos analizan organizar una mesa de trabajo comunitaria para exigir una revisión integral de la red eléctrica y medidas urgentes que eviten que los apagones continúen.
Noticia Destacada
Tianguis reúne a más de 100 productores en el Parque Insurgentes de Chetumal
Mientras tanto, las familias siguen enfrentando alrededor de 8 horas a la semana sin luz, hecho que consideran injusto, sobre todo con el fin de subsidio de luz, el cual ha incrementado las tarifas de energía eléctrica.