Este martes 04 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) recién se activó la ficha de búsqueda de un joven de 25 años, identificado como Jair de Jesús Mayo Aguilar, quien desapareció desde el 21 de octubre pasado en la comunidad de Juan Sarabia, del municipio de Othón P. Blanco.
Dos semanas después de la desaparición de Jair de Jesús, apenas es activada su ficha de búsqueda, a pesar de que la denuncia se realizó desde el 25 de octubre, de modo que las autoridades dejaron pasar más de diez días para soltar su ficha, aunque se trata de un tema delicado en el que cada minuto cuenta para la localización o reconocimiento de las personas privadas de la libertad.
Noticia Destacada
Promueven la salud y bienestar de más de 3 mil estudiantes de Yucatán con la entrega de lentes gratuitos
Con lo que ahora Jair de Jesús se suma a las otras tres denuncias interpuestas por la desaparición de cuatro personas en la comunidad mencionada, sin embargo, el número de personas desaparecidas que los habitantes del lugar han contabilizado asciende a cerca de 20, aunque oficialmente no se ha reconocido la cifra por las autoridades.
No obstante, los pobladores de Juan Sarabia se han abstenido de interponer sus denuncias por la desaparición de sus familiares, debido a que temen que puedan tomar represalias en contra de ellos, por lo que la mayoría de los desaparecidos continúan sin ficha de búsqueda activa, aunque las personas cercanas tienen la esperanza de que estos regresen a la comunidad.
Noticia Destacada
Salud para Todos: Municipios a los que acudirán las caravanas del 3 al 7 de noviembre
Por otro lado, en lo que respecta a Jair de Jesús se trata de un joven de complexión delgada, cabello corto lacio y castaño, ojos color negro, 1.60 metros de estatura y 60 kilogramos de peso, quien al momento de su desaparición vestía un short deportivo, aunque no se especifica el color.
Asimismo, algunas otras señas particulares del joven son los tatuajes que tiene en su cuerpo, como uno en la mano derecha de tres cruces, su apellido Mayo en letras mayúsculas, y su año de nacimiento “2000”; además, cuenta con un lunar en la pierna derecha, una cicatriz en la pierna izquierda y tiene orificios sin aretes en ambas orejas.