Quintana Roo / Chetumal

Avenida principal de Ucum sigue sin reparación tras un año de concluir trabajos ferroviarios

La avenida principal de Ucum permanece en mal estado pese a que los trabajos ferroviarios concluyeron hace más de un año. Los habitantes denuncian baches, encharcamientos y falta de respuesta de las autoridades, lo que representa un riesgo de accidentes.

Motociclistas circulan sobre banquetas por mal estado de la avenida en Ucum
Motociclistas circulan sobre banquetas por mal estado de la avenida en Ucum / Efrén Martín

Aunque los trabajos ferroviarios concluyeron hace más de un año en la Ribera del Río Hondo, la avenida principal de Ucum sigue sin ser reparada, por lo que baches, tramos y pasos peatonales en mal estado son una constante. Dicha localidad enlaza las carreteras que conectan con la zona ribereña y Campeche, por lo que a diario registran intenso tránsito de vehículos, incluidos camiones cañeros y de carga.

Noticia Destacada

Golpe al Caribe Mexicano: desplome de turistas de EU enciende alertas entre hoteleros

Los habitantes dieron a conocer que la avenida principal sufrió desperfectos por el intenso paso de vehículos. Roberto Martín Aguilar, ciudadano, refirió que a pesar de que los trabajos concluyeron en su totalidad hace más de un año, la vía de comunicación continúa sin ser reparada y representa un peligro hasta para los peatones. Refirió que ha solicitado a las autoridades municipales y estatales la reparación de la arteria, pero continúan sin recibir respuesta.

De acuerdo con lo observado durante un recorrido, los motociclistas prefieren transitar sobre las banquetas para evitar los baches y el mal estado del asfalto, poniendo en riesgo la integridad de quienes caminan sobre los andadores. Isabel Campos Sánchez, residente, manifestó que no saben a qué autoridad compete la atención de la arteria vehicular, ya que la afectación ocurrió durante el desarrollo de los trabajos ferroviarios, por lo que suponen corresponde al Ejército.

Señaló que tiene conocimiento de que los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades municipales y estatales, pero nadie ha hecho algo. Afirmó que la situación se agrava cuando llueve, ya que se forman encharcamientos y los baches no son vistos por los automovilistas, por lo que la avenida continúa deteriorándose y presenta un riesgo de accidente. Los habitantes coincidieron en que la vialidad requiere atención inmediata, pues de lo contrario pueden ocurrir percances graves.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

JY