Alrededor de 30 vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se encuentran afectados por una grave fuga de agua situada en el camellón central de la avenida José María Morelos, a escasos metros del Estadio 10 de Abril.
Los vecinos señalaron que la fuga comenzó como una mancha de humedad desde aproximadamente 2 días atrás, no obstante, el desperfecto empeoró a partir de la noche de ayer, cuando del orificio comenzó a brotar litros y litros de agua hasta el punto de que las avenidas Emiliano Zapata y Camelias quedaron encharcadas.
M.G., habitante de la vialidad, señaló que no es la primera vez que la calle presenta una fuga de ese tipo, y atribuyó el hecho a la mala planeación urbana del gobierno estatal, pues aseguró que las raíces del árbol situado en el desperfecto fueron las causantes de la rotura en la infraestructura de agua potable:
Noticia Destacada
Viven precarizada alrededor de 15 trabajadoras sexuales del mercado viejo de Chetumal
“No debieron sembrar ese árbol ahí. No es apto para banquetas, y no es la primera vez”, señaló la abuelita.
Asimismo, señaló que la fuga fue reportada a tiempo, no obstante, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no tomó cartas en el asunto hasta que la fuga se agravó y la noticia se esparció por las redes sociales:
“Solo si presionamos hacen caso”, mencionó.
Los vecinos de las calles Francisco Madero e Independencia mencionaron que dicha tubería rota es la principal línea que distribuye el vital líquido a sus domicilios.
Noticia Destacada
Fuerte choque entre tráiler y combi de pasajeros deja varios heridos en la Escárcega-Chetumal
Por lo que en consecuencia señalaron que la presión de agua en sus respectivas viviendas se tornó débil a raíz del desperfecto, lo que ha ralentizado sus actividades domésticas.
Lety O., vecina de la colonia, señaló que en medio de la avenida antes mencionada existe otra fuga de agua que no ha sido consignada hasta ahora por CAPA, pues solo es visible como una “macha” de humedad en el pavimento.
No obstante, aseveró que el desperfecto podría agravarse con el paso de los días, dado que se encuentra en una zona altamente transitada por los conductores.
Por otro lado, Miriam J. López, mencionó que en la avenida Leona Vicario con Camelias existe otra fuga de agua que no ha sido atendida por CAPA, pese a las diversas de los vecinos, e hipotetizó que la problemática se encuentra relacionada con la antigüedad de las tuberías.
Noticia Destacada
Indigna a Chetumal negativa de taxista a dar servicio a persona discapacitada
Los vecinos señalaron que el personal de CAPA ya acudió al sitio para consignar la fuga, sin embargo, criticaron la respuesta tardía por parte de la Comisión y lamentaron el gran desperdicio del vital líquido.