Una severa fuga de agua potable ha permanecido sin ser atendida más de un mes en el interior del Parque de la Mujer en la colonia Miraflores, sobre la avenida Buganvilias, al sur de Chetumal, de acuerdo con los vecinos de la localidad.
Así pues, los residentes del vecindario señalaron que el desperfecto ha sido reportado más de 10 veces ante el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no obstante, hasta el momento el desperfecto no ha sido arreglando.
En ese sentido, don Rubén, residente de la localidad, señaló que anteriormente realizó su respectivo reporte ante CAPA. Mencionó que las autoridades le confirmaron que asistirían al lugar para tomar cartas en el asunto, pero que se demorarían por la atención a otros puntos de la ciudad.
Noticia Destacada
Falla mecánica casi provoca accidente en Escárcega
Mencionó que también hay indiferencia de otros vecinos: “Los demás vecinos no quisieron reportar, que porque, aunque llamen no son tomados en cuenta, por lo que prefieren no reportar nada”, aseveró el abuelito.
Rosa Collí, una de los residentes, lamentó el hecho, pues aseguró que toda el agua que falta en las diversas colonias de la ciudad se está desperdiciando en esa fuga.
Reveló que tiene familia en las colonias Lázaro Cárdenas y Proterritorio, donde constantemente sus seres queridos padecen días sin agua.
Asimismo, aseveró que a raíz del desperfecto la presión de agua del preciado líquido disminuyó en su vivienda, por lo que exhortó a las autoridades consignar la fuga de agua.
Aunque no ha sido de manera profesional la cantidad de agua desperdiciada, los vecinos aseveraron que al menos unos 300 litros se pierden a diario, pues el sitio siempre se encuentra encharcado.
Noticia Destacada
Quintana Roo se alista para el Mundial 2026 con nuevas canchas e infraestructura deportiva inclusiva
Cabe destacar que la misma problemática ha sido identificada en demás puntos de la ciudad, especialmente, en la colonia Centro, donde las tuberías cuentan con una antigüedad de más de 30 años.
Por otra parte, anteriormente, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, dijo que esta problemática se debe a la desatención de este servicio por parte de la pasada administración.
El 60 por ciento de agua bombeada para Chetumal se desperdicia. Las fugas son las causas principales, pero también la falta de micro medición. El funcionario estatal, señaló que actualmente la CAPA registra una eficiencia comercial del 40 por ciento.
Esto porque de cada 10 litros que bombea la CAPA de los pozos de abastecimiento, solamente se facturan cuatro.