Síguenos

Última hora

Política de bienestar deja atrás el asistencialismo y consolida derechos sociales

Quintana Roo / Chetumal

Familiares de reos protestan por nuevo sistema de visitas en el Cereso de Chetumal

Familiares de internos del Cereso de Chetumal manifestaron su inconformidad por el nuevo sistema de visitas mediante plataforma, que limita el acceso a 400-500 personas por día

Visitas con cita y menos horarios: inconformidad en el Cereso de Chetumal
Visitas con cita y menos horarios: inconformidad en el Cereso de Chetumal / Por Esto!

Familiares de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal están molestos por el cambio en el sistema de visitas, el cual funciona mediante una plataforma, explicó una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los afectados, familiares y allegados que acudieron ayer al centro penitenciario con el fin de realizar una visita se llevaron la sorpresa de que no podían ingresar, pese a que días previos les aseguraron que sí lo harían.

Altos costos de la Solución Integral de Residuos Sólidos ocasiona que gente pague a terceros para tirar basura

Noticia Destacada

“El cobro de la basura es casi lo mismo que pagamos de luz”: Cobros altos de Siresol en Cancún impulsan tiraderos clandestinos

La molestia entre los familiares surgió debido a que algunos de ellos no radican en Chetumal, por lo que llegaron desde comunidades para poder visitar a los internos.

Personal de la SSC aseguró que se trata de una medida para tener un mejor orden y control en las visitas que se reciben de manera diaria, de modo que se limitarán a los días sábado, domingo y lunes, y sólo se permitirá el acceso de 400 a 500 personas por día, dependiendo del módulo correspondiente.

Señaló que cada familiar podrá acudir sólo una vez por semana, con la finalidad de que todos los parientes y allegados tengan la oportunidad de ver a los internos.

Indicó que la medida todavía se encuentra en un periodo de transición, pero que la mitad de los visitantes ya utilizó la nueva modalidad.

Hizo hincapié en que la medida se realiza, entre otras cosas, con el fin de que las personas no tengan que esperar afuera del reclusorio bajo las inclemencias del tiempo, por lo que ahora las visitas funcionarán con cita, que se obtiene mediante la plataforma web, modalidad que aplica en Chetumal, Cozumel y Cancún.

Sin embargo, los afectados aseguraron que no sólo se trata del cambio de modalidad para las visitas, sino que, además, ya no pueden ingresar artículos básicos, por lo que se ven obligados a comprarlos en el interior del Cereso, donde el costo es más elevado que si los adquieren en las tiendas de afuera, al punto de que ni siquiera refrescos pueden ingresar.

Mencionaron que también el horario de visitas fue reducido, puesto que anteriormente era hasta las 15:00 horas, y ahora será a las 14:00.